Asociación
   
   
   
   
 
  Servicios
   
   
   
   
   
   
   
     
  Temáticas
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 
 Diccionario No Sexista
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
     
     
 
Letra A Volver a la página anterior Volver
 
 
ACCIÓN POSITIVA:   "Partiendo de un análisis de desigualdades existentes, este concepto exige la actuación en favor de grupos desfavorecidos y discriminados. El objetivo es compensar las desigualdades existentes por acciones afirmativas y a través de ello la restitución de la igualdad a futuro. El Comité para la Igualdad entre mujeres y hombres del Consejo de Europa define este concepto como las "estrategias destinadas a establecer la igualdad de oportunidades por medio de medidas que permitan contrastar o corregir aquellas discriminaciones que son el resultado de prácticas o sistemas sociales". "
ANÁLISIS DE GÉNERO:   " Es una herramienta para examinar una situación y cada uno de sus componentes teniendo en cuenta especialmente el componente género. El análisis de género nos evidencia que actualmente la construcción social nos adjudica: ROLES diferentes para cada sexo; ESPACIOS diferentes para cada sexo y ATRIBUTOS diferentes para cada sexo. "
ANDROCENTRISMO:   "Vision del mundo y de las cosas, desde el punto de vista teorico y del conocimiento, en la que los hombres son el centro y la medida de todas ellas, ocultando y haciendo invisible todo lo demas, entre ellas las aportaciones y contribuciones de las mujeres a la sociedad"
ANDROGINIA:   "Consiste en tener rasgos de personalidad (caracteristicas psicologicas) tradicionalmente asignados tanto a los varones como a las mujeres. La idea que subyace a la androginia es la de liberarse de las restricciones de los roles tradicionales de cada genero y animar a cada persona a definirse a si misma en primer lugar como un ser humano mas que como varon o mujer."
 
     
Empresa promovida por la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Facilita Servicios Saludables
Taller Fotografía
exposicion de fotografia
clases de salsa
Banner Curso de Yoga
Taller de Autoestima
 
   
Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Calle del Picadero, 3 Portal 1, Escalera G, 1º "15"
29200 Antequera - Málaga - España
Tfno: +34 653 880 700 / 695 565 520
info@mujeresporeldesarrollo.org
Diseño web: InternacionalWeb